Ailurofobia

La Ailurofobia, miedo a los gatos !!!!!
¿Qué es Ailurofobia?
La Ailurofobia se trata de un trastorno psicológico que provoca que una persona sienta miedo persistente e irracional hacia los gatos. La apalabra “Ailuro” es un término griego que significa gato o también es utilizado como maullido de gato.
Una persona que sufre de Ailurofobia no puede soportar el tener a un gato cerca, y puede llegar a experimentar taquicardia, dificultades respiratorias, sudores y hasta ataques de pánico. El miedo también se puede activar al ver imágenes, videos o películas con gatos, dependiendo del grado de gravedad del trastorno en la persona afectada.
Como todos los miedos y fobias, la Ailurofobia es creada por el inconsciente como un mecanismo de protección. Todas las fobias tienen explicación y estás pueden desencadenarse debido a malas experiencias en el pasado, por lo general durante la primer infancia, como por ejemplo, haber recibido una mordida o arañazo de gato o cualquier otra mala experiencia pasada.
También hay mucha gente que manifiesta miedo a los gatos sin haber pasado jamás por ninguna mala experiencia, pero es un miedo que se ha trasmitido de generación en generación (lamentablemente) desde la época de la Edad Media, una época muy oscura en donde los gatos eran perseguidos por estar supuestamente relacionados con las brujas y la hechizería. Vaya tontería, pero lo cierto es que todavía hay muchas personas que siguen creyendo en estas leyendas, especialmente con los gatos negros.
Yo personalmente tengo otra teoría, y este miedo podría tener su origen entre nuestros antepasados, aquellos que vivían en la época de la prehistoria y se veían diariamente en el peligro de ser cazados por los “gatos grandes”, como los leones, leopardos, tigres, etc. No olvidemos que pertenecen a la misma especie, y en muchas personas, la memoria genética llega a activar estas fobias sin haber tenido jamás algún incidente con estos animales, desconociendo que sus antepasados sí tuvieron problemas reales (de supervivencia) con grandes felinos y otras especies.
La Ailurofobia se puede tratar con un adecuado tratamiento psicológico que puede incluir hipnosis o Programación Neurolingüística. Las personas pueden dejar de sentir ese miedo irracional hacia los gatos siempre y cuando sean tratadas correctamente.
Personas famosas que sufrieron el trastorno de la Ailurofobia:
– Napoleon Bonaparte
– Julio Cesar
– Alexander el grande
– Adolf Hitler
– Genghis Khan
– Benito Mussolini
– La Toya Jackson

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s