EL ARCA DE NOE MODERNO

Lo difícil que lo tendria Noe en la actualidad para construir su arca . 

Si pensamos que Noe lo tuvo complicado para levantar su famosa arca en su tiempo, no imagináis los problemas que se podría encontrar en la actualidad si tuviera que volver a crear una para poder meter ahí una pareja de cada especie de animales que asola la tierra. Los sindicatos, la agencia tributaria, las asociaciones de la defensa de los animales y naturaleza,… todas pondrían algún tipo de pega. 

Cuentan que recientemente Dios visitó de nuevo a Noé y le dijo: 

-Noé, una vez más la Tierra se ha convertido en un lugar inhóspito, inhabitable, cruel y lleno de egoísmo. ¡Debo actuar, así que construye otra Arca y reúne una pareja de cada ser vivo, amen de unos cuantos seres humanos de noble corazón. Tienes 6 meses antes de que envíe la lluvia durante 40 días y 40 noches!… 

Transcurrido el plazo, Dios miró a la Tierra y comprobó atónito que Noé estaba tranquilamente barriendo el patio de su casa, sin ver el Arca por ninguna parte. 

-¡¡¡Noé, -gritó con voz profunda y bastante cabreada-, pronto enviaré la lluvia. ¿Dónde está el Arca que te mandé construir?!!! 

-Perdóname, Señor, -imploró con voz contrita Noé-, pero es que los tiempos han cambiado tanto que me ha sido imposible cumplir tus deseos. Verás: 

»Como primero necesitaba un permiso de construcción para comenzar la tarea, me he pasado varios meses discutiendo con el Inspector Municipal sobre el sistema de alarma contra-incendios. Después mis vecinos se han constituido en asociación porque violaba las normas de la Comunidad construyendo una embarcación en el patio que les iba a obstruir la vista, lo que nos ha llevado a nombrar un Tribunal de Arbitraje para consensuar un acuerdo. Y a continuación los Servicios de Urbanismo han presentado una memoria sobre los trabajos necesarios para hacer llegar el agua a mi patio, porque claro, cuando les he dicho que el mar llegaría hasta el Arca, ¡no me han querido creer! 

»El siguiente paso era cortar la madera en cantidad suficiente, pero las Asociaciones para la Protección del Medio Ambiente se han unido para impedirme cortar árboles con el pretexto de que pondría en peligro a varias especies de animales. He intentado explicarles que por el contrario toda esa madera serviría para salvar muchas de dichas especies, pero de nada ha servido. 

»Más tarde comencé a reunir parejas de diferentes tipos, y cuando ya tenía varias, la Sociedad Protectora de Animales me denunció con el argumento de que iba a encerrar especimenes salvajes en contra de su voluntad y en espacios demasiado pequeños, acusándome de actos de crueldad contra ellos. 

»Más tarde la Agencia de Desarrollo Sostenible quiso hacer un estudio… y aún espero sus conclusiones. La Agencia de Empleo me ha echado un ojo encima, negándome el derecho a admitir trabajadores voluntarios, sin sueldo ni protección social, mientras que los Sindicatos me prohíben emplear a mis propios hijos, ya que exigen que admita solo a trabajadores de la construcción cualificados… supongo que porque pagan cuotas de afiliación. 

»Para terminar, la Agencia Tributaria me ha confiscado todos mis bienes so pretexto de que intentaba huir del país ilegalmente, mientras que Aduanas me acusa de querer traspasar fronteras con animales susceptibles de encontrarse en peligro de extinción. 

»En definitiva, Señor, que solo me queda pedirte perdón por no haber sido capaz de llevar a buen puerto la tarea encomendada, pero es que tal cual están las cosas habría necesitado como mínimo unos 10 años para la construcción de ese Arca… 

Dicho lo anterior, de inmediato las nubes desaparecieron del cielo, el sol volvió a brillar, y apareció un espléndido Arco Iris. Sorprendido, Noé levantó la cabeza y preguntó: 

-¿Pero entonces, Señor, no vas a destruir la Tierra?… 

-No, -respondió Dios-, veo que no va a ser necesaria mi intervención: ¡¡¡YA SE ENCARGA LA ADMINISTRACIÓN DE HACER ESE TRABAJO!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s